sábado, 29 de agosto de 2015

El armario de la tele, eat (review)

¡Muy buenas mis redhaireds!

Como cada domingo, hoy os traigo un nuevo review. Hoy voy a hablaros de "el armario de la tele", abreviado eat  - lo menciono porque probablemente lo veáis así escrito, a lo largo de la entrada, más de una vez -.

Antes de seguir, debo hacer una puntualización. Lo que os voy a contar me pasó en el año 2014, ya sé que hace bastante tiempo, pero creo que os puede servir de ayuda - que es el principal motivo por el que escribo el blog - además, me han pedido mi opinión con respecto a esta tienda.

Sé que hasta ahora he seguido un orden, pero como en este caso, tengo mucho que decir, ya que lo más importante de esta entrada, es el punto que trata "Resumen de mi experiencia", hoy va a ser un poco diferente.

·Resumen de mi experiencia

Debido a que lo más importante de esta entrada - para mi - es este punto, hoy de forma excepcional lo voy a poner en primer orden.
Como más delante veréis, solicité 4 vestidos. La forma de pago escogida fue contra reembolso.
El problema que yo tuve con ellos, fue al solicitar la devolución. Os comento: 

El día 23/01/14 el eat recibe mi solicitud de pedido por los cuatro vestidos. El mismo día me doy cuenta que uno de éllos, no era el color que deseaba, así que les mandé un ticket y me lo resolvieron. 

El día 24/01/14 me envían un e-mail conforme el pedido está a punto de salir y lo recibiré en 24 - 48 horas. 

El día 29/01/14 me envían un nuevo correo cuyo contenido es avisarme que ya he recibido el pedido. En el mismo, me ponen lo siguiente - tened presente que he tapado datos personales y mis otras direcciones de correo de trabajo, hay que ir con mucho cuidado en Internet - 


Bien, ese mismo día 29, solicito el reembolso. Para solicitar el reembolso se hace a través de nuestra cuenta del propio eat. 
Cuando la solicitas, te piden un motivo y un numero de cuenta. Por aquel entonces es cuando empezó a usarse el número IBAN. 
INTRODUJE LOS 24 DÍGITOS NECESARIOS PARA TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN, SI SON MENOS NO SE PUEDE SOLICITAR - más adelante entenderéis porque remarco este aspecto-. 

Siguiendo lo previsto, el día 31/01/14 pasa un repartidor a recoger el paquete por la puerta de casa - es una opción disponible -. 

A partir de este punto es donde empieza mi calvario.

El día 03/02/14 me confirman que han recibido los artículos correspondientes a la devolución del pedido y me solicitan de nuevo el número de cuenta completo que consta de 24 dígitos. Alas pocas horas y dada su contestación solicitándome de nuevo la cuenta, hizo que me subiera por las paredes, porque además en su web ponen esto: 

Esa misma imagen se la adjunté en el correo e indignada pregunto porque debo facilitar de nuevo y mediante e-mail mi número de cuenta.

El día 04/02/14 me responden diciéndome que el número de cuenta les aparecía incompleto y que se lo facilitara de nuevo con los 20 dígitos de la cuenta bancaria y el número iban. El mismo día les facilito el número de cuenta TAL CUAL ESTÁ EN LA PÁGINA DE MI BANCO, COPIÉ Y PEGUÉ. Posteriormente, me envían un mensaje conforme que ya me han hecho el ingreso en la cuenta facilitada.

El día 10/02/14 les envío un correo porque habían pasado 6 días y no recibo ningún tipo de importe en mi cuenta. Les pregunto si debo esperarme los 10 días tal y como dicen en la web o si en esos 10 días no me aparece el importe ponerme en contacto con éllos. MI GRAN SUERTE FUE ENVIARLES ESTE CORREO PORQUE SU RESPUESTA FUE: 
(El día 11/02/14) ME VUELVEN A DECIR QUE LA CUENTA LES DA ERROR POR NÚMERO INCORRECTO, si no envío el correo aún estoy esperando mi dinero. El mismo día les copio de mi página bancaria el número de cuenta, el iban en formato electrónico y en formato papel y añado una coletilla al correo: 
"Espero que el problema se arregle y se solucione lo más pronto posible porque esto ya es surrealista."
 El día 17/02/14 les escribo el siguiente e-mail: 

Harta de no recibir respuesta contacto con el eat a través del chat online de la web.

Tras explicarle el caso a la persona que me atiende, me dice que el día 25 "me lo van a hacer" - sí, tal cual, esa expresión -. Pregunto si el día 25 lo tendré en el banco o harán la orden de transferencia. Me responden que ese día harían la transferencia - que majos e.e ( ¬¬ ) -. Tras su respuesta le digo si tengo que esperar más de 20 días a que me hagan una simple transferencia. Se respalda en que hubo un error de cuenta y por eso se retrasó. Le recuerdo que el día 4 fue subsanado y ella me dice que "se volvió a pedir y se solucionó, lo importante ya está todo solucionado". Tras esta respuesta le digo que aún así tengo que esperarme 21 días exactamente para recibir un importe que no llega a 50 euros. Le añado que me parece tremendamente irrespetuoso que ellos exijan el pago puntual y no puedan dar exactamente el mismo servio al cliente. Le comento que si el día 28 de febrero de ese año no tengo el ingreso en mi cuenta los denunciaré. Su respuesta es que lo tendré.Ya para finalizar con el chat le digo: 
"Tú no tendrás la culpa, y lo siento que pagues tu el pato pero estoy sinceramente muy decepcionada. Y añadir, que deberías transmitirle a tus superiores que deberían modificar la información que tienen en su web sobre las devoluciones, porque un cliente enfadado podría usar el termino publicidad engañosa en una denuncia y para vosotros tendría graves consecuencias, porque a mi sin ir más lejos, la cuenta no me la habéis solicitado vía telefónica pese a que en el apartado de devoluciones así consta. De verdad lo espero, porque esto ya es inverosímil."
Y ya para más inri el día 25/02/14 me envían un nuevo correo cuyo contenido es si puedo volver a facilitar el número de cuenta. 
Ni me molesté en responder y a los dos días me devolvieron el dinero y lo tenía en mi cuenta. Si esto no llega a pasar los hubiese denunciado realmente. 

Como tienda tienen cosas particularmente buenas, pero verdaderamente me parecen unos impresentables. No recomiendo comprar con éllos tras esta experiencia. No necesitáis que os diga nada más, vosotros mismos podéis juzgar. 

·Información sobre el armario de la tele


Sólo por esta vez, y por no extenderme en algo que podéis encontrar aquí además de que en este caso lo importante es el último punto, ahora reconvertido en el primero,  os dejo el link para que podáis conocer mejor "el armario de la tele".


·¿Qué he comprado en "eat"?


Realicé está compra enfocada básicamente a adquirir vestidos para salir de fiesta. Pedí cuatro vestidos, de los cuales dos no me acababan de convencer, sin embargo, son los que me quedé al final. Así que os explico.




ERIKCH: Vestido de gasa con tachuelas

Este vestido estaba disponible en varios colores, entre ellos el color rojo, el que yo escogí. Era talla única.
Inicialmente, era este uno de los que tenía la idea de adquirir, de hecho pensé que me iba a quedar bien, pero...cuando me lo probé me llevé una gran decepción.
Como más adelante hago mención al precio, os comento el importe exacto: 22'91€

Ventajas


Tras probármelo, pude comprobar que no tenía ninguna ventaja.

Es cierto que las mangas quedaban bien y eran bonitas pero el resto...para mi gusto no merecía - ni merece- el precio que tenía, dado el vestido, porque ni las "tachuelas" eran tan bonitas.

Inconvenientes


1) Largo

Al probarme el vestido pese a que se suponía que debería haberme ido bien, nada más lejos de la realidad, era corto. Realmente si me lo hubiese quedado, tendría que haberme puesto unos leggins o algo, porque me llegaba por encima del culo.

2) Tela
Pensé que la tela - la superior, la de gasa- podría ser un poco áspera, ya contaba con ello, pero realmente incluso la de abajo era incómoda.

3) Forma
Si os fijáis en la imagen que hay más abajo, podréis observar como el vestido parece tener una parte con algo de volante. Esto es porque lleva una goma, que aprieta bastante, todo sea dicho.
Debo decir, que aun estirando el vestido y dejándolo recto u estirado, sin el detalle de la goma, es decir, al revés que en la fotografía, me seguía quedando corto.


ERIKCH: Vestido escote cristales

Este fue el segundo vestido que estaba casi seguro que adquiriría. Pero cuando llegó a casa me llevé mi segunda decepción.
Como el vestido anterior, solo había talla única y lo escogí en color negro. Creo recordar - porque como podéis imaginar, ya no está disponible ni existe ningún link para acceder a visualizarlo - que sólo estaba en color negro.

Ventajas


Tras probármelo, observé que no tenía ninguna ventaja, más bien todo eran inconvenientes.


Inconvenientes

1) Estética
En la imagen podéis observar que a la modelo le queda estupendamente, no os engañéis, - no quiero ofender a nadie - pero para mi gusto, una vez puesto, parecía una señora excesivamente mayor, lo digo en el aspecto que en la imagen, que es la misma que en la web había en su día, parece para todo tipo de público incluido el joven, pero nada más lejos de la realidad. No queda bien. Nos añade años.

2) Largo
De nuevo, como con el vestido anterior, parece largo, pero al probármelo, me quedaba por debajo del culo pero muy justo. Demasiado corto para mi gusto.

3) Escote
Como podéis observar en la imagen de más abajo, el vestido tiene en el escote brillantes. Según el nombre son cristales, pero no. El inconveniente en este punto, es que es muy rígido. En la fotografía, parece que sea algo semirrígido o bastante fluido, pero realmente era incómodo.

4) "Cinturón"
Si os fijáis con atención, en la cintura lleva una especie de cinturón negro. Era de la misa tela de gasa que la capa superior del vestido. Para mi una chapuza total, porque para los 26'90 que costaba se podían estirar un poco y poner algo más decente.
Además, no debieron pensar muy bien como hacerlo, porque para mi gusto, era bastante cutre la forma de pasar el cinturón por el vestido, parecía un añadido a última hora.

5) Tela
Como he dicho la tela superior era de gasa. Pero yo los vestidos que he visto hasta ahora de este material, he visto que podía ser más o menos oscura, esta era realmente transparente. Dado el precio, considero que podían haber puesto alguna más opaca.




VILA: Vestido guateado efecto brillo


Realmente este vestido no me acababa de convencer porque el escote lo tenía en la espalda y esos escotes, no siempre quedan bien, pero además, el tipo de tela pensaba que no sería excesivamente agradable, pero finalmente me lo quedé.


Ventajas


1) Tela

Como os he dicho, esta tela pensaba que al tacto, no sería agradable, pero realmente es muy suave. El interior del vestido es de tela blanca, siguiendo el efecto de la tela del exterior, y es suave y no roza.

2) Efecto
El efecto que tiene la tela, en la imagen, se ve brillante y realmente lo es.

3) Largo
Para mi gusto se queda un poco corto - ya sabéis que me gustan que lleguen a la mitad del muslo porque ni enseña demasiado ni es muy largo (:*) - pero no tan corto como para ir enseñándolo todo, como los anteriores vestidos.

Inconvenientes


1) Escote

Como he dicho este vestido tiene el escote en la espalda y si somos personas propensas a que nos salgan granitos allí no queda excesivamente bien, pero es una simple cuestión estética.

2) Forma
Este vestido podríamos clasificarlo dentro del grupo de vestido de corte recto, porque no se ajusta nada a las curvas de nuestro cuerpo, así que si buscamos éso, no es el vestido adecuado.

NOTA: Si salís de fiesta o vais acompañad@s de personas fumadoras cuando os lo vayáis a poner, no os recomiendo esta tela, porque pasa como los manteles de tela o de hilo, si se quema, se queda el cerco o la marca.




GLAMOROUS: Vestido recto espalda nadadora



Lo que no acaba de convencerme de este vestido era la forma de la parte superior, la de los tirantes. Además de que las tallas parecían un poco justas.


Ventajas


1) Forma

Si lo que buscáis es un vestido que se ajuste a vuestras curvas, os recomiendo este. Es un poco justo, pero eso ayuda a resaltar nuestra figura.

2) Largo
Este vestido es de los que a mi me gustan. Llega sobre la mitad del muslo. Por lo que en este punto, perfecto.

3) Escote
Como podéis observar en la imagen de más abajo, el vestido no tiene escote, pero se ajusta al pecho y hace una forma bonita, lo resalta ( O:) ).

4) Cremallera 
Este vestido lleva una cremallera en el lado izquierdo además de un pequeño corchete para que sujete mejor. Esto es perfecto, pocos diseñadores para mi gusto, tienen en cuenta este aspecto, porque muchas veces nos arreglamos solas o no nos pueden ayudar a subir la cremallera y justamente está en la espalda, algo para mi que tiene utilidad cero.
La cremallera llega solo hasta la mitad del lateral, hasta la altura del codo como mucho.


Inconvenientes

Para mi gusto no tiene ningún inconveniente, pero si salimos de fiesta y usamos medias, cuidado porque se sube un poco, pero esto es algo que con la mayoría de vestidos pasa.

Conclusión final
Los cuatro vestidos, estaban en perfecto estado en el paquete, además no tenían ninguna tara y estaban bien cosidos.
El envió fue correcto y el envoltorio exterior de éste, estaba en perfectas condiciones.
A pesar de las decepciones con los dos vestidos de arriba, el problema que tuve con el armario de la tele, vienen por la devolución como habéis podido leer.

Y hasta aquí redhaireds mi experiencia de compra en El armario de la tele. Espero que os resulte útil. 

Cada domingo subiré una nueva entrada con una experiencia. Si queréis, comentad que os ha parecido y dejar vuestras sugerencias para futuras entradas. Seguidme en las redes sociales (tenéis los links a la derecha de la página) para poder estar al día de las actualizaciones del blog, pero si queréis ser los primeros en leerme ( O:) ) seguidme y recibiréis un correo cuando suba una nueva entrada. 

P.D.: Siento subirla hoy tan tarde, ya es lunes según hora española, pero me han surgido unos inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario