domingo, 23 de agosto de 2015

Stradivarius (review)

¡Muy buenas mis redhaireds!

Hoy os traigo un nuevo review. Hoy voy a hablaros de Stradivarius, pero no de la compra en una de sus tiendas físicas, si no de las compras vía web.

Como hice con el anterior review, os comentaré un poco sobre esta cadena de ropa y posteriormente os explicaré mi experiencia.

· Información sobre "Stradivarius"


Como esta entrada trata sobre mi experiencia de compra online, voy a daros la información sobre este aspecto, no sin antes, hacer una pequeña incisión sobre qué es Stradivarius.


Stradivarius es una cadena de ropa que consta de distintas tiendas físicas repartidas en diferentes países. Pertenece al grupo Inditex, conocido por ser el dueño de otras cadenas de tiendas populares como Bershka, Zara, Pull&Bear, etc.
Inditex define a Stradivarius de la siguiente forma (cito textualmente de su web):
"Stradivarius refleja una manera joven de sentir la moda, con una concepción dinámica y original, acercando a sus clientes las últimas tendencias en diseños, tejidos y complementos. 
Stradivarius apuesta por la moda internacional con diseños frescos y elegantes. Sus tiendas, amplias y con una ambientación joven y moderna, ofrecen un gran abanico de posibilidades para las jóvenes con un estilo informal e imaginativo. Sus 910 tiendas en 59 mercados aúnan color, luz, grandes espacios y música joven." 
Tras este inciso, vamos a profundizar más en el aspecto de las compras online.

Según su pagina web, ésta, está disponible en 57 países y en 13 de ellos se puede comprar online.
Entre los países "agraciados" en los que se puede comprar online, encontramos:
"España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Luxemburgo, Polonia, Grecia, Suiza, Rumanía y México."Cita textual de la web
Efectivamente, la lista es superior a los 13 países que anuncian en otro apartado de su web. Aún así, continuemos.
Si entramos en el siguiente enlace ( http://www.stradivarius.com/es/es/shopping-guide.html ) encontraréis toda la información que a continuación os voy a explicar.

Antes de comprar


Aunque a la vez que realizamos un pedido online te dan la opción de registrarte, también podemos hacerlo antes de iniciar las compras, obviamente. ¿Qué datos necesitamos dar para el registro? Los datos que debemos facilitar son los siguientes: Dirección de correo electrónico, Contraseña, Nombre, Apellidos, Dirección, Localidad, Código Postal, Población y Teléfono móvil. Os aparecerá un formulario como el siguiente:


NOTA: Es muy importante que el número de teléfono móvil que proporcionéis sea el de uso habitual. Más adelante veréis porque.


Sobre los productos



Yo no soy compradora asidua de Stradivarius, realmente este tipo de marcas no me gustan, por lo que no se si los productos que hay en las tiendas físicas son los mismos que en la web, pero supongo que en su gran mayoría si, porque me decidí a comprar online unos productos que una amiga me recomendó. Ella los había visto en la tienda física.


Como comprar

Aunque en la anterior entrada hice uso de este apartado, no considero que sea necesario en este caso, pero como en su web lo explican, haremos este inciso.

Os dejo el link de la web donde lo explican, pero funciona como el resto, seleccionas talla, color (si existen varios) y lo añadimos a la cesta.

Link:
El link os direcciona a la web en el apartado de "Guía de compra", a la derecha seleccionáis "Cómo comprar" y tendréis unas instrucciones más detalladas. No existe una URL directa a este apartado.

Si estáis registrados y suscritos al newsletter, recibiréis las varias ofertas que surgen, desde productos más rebajados hasta que los gastos de envío un día "x" son gratuitos. Pese a no comprar de forma asidua, algunas de estas ofertas tienen buena pinta, todo hay que reconocerlo ( ;) ).

Plazos de entrega y gastos de envío 


Cuando realizamos el pedido, podemos solicitar el envío a domicilio o bien, la recogida en tienda - pero SÓLO en aquellos países en los que tengan red de tiendas y tiendas online- .


Si hemos solicitado el envío a domicilio, encontramos dos tipos:

1) Estándar
El plazo de entrega es de 2 a 3 días laborables.
Los gastos de envío son de 3, 95€


2) Express

El plazo de entrega es de 24 a 48 horas laborables.
Los gastos de envío son de 5,95€

Si hemos solicitado la entrega en tienda, el plazo de entrega es de 3 a 5 días laborables, los gastos de envío son gratuitos. En este caso, tenemos 15 días para pasar a recoger el pedido.

En el caso de Ceuta, Melilla y Canarias, puntualizan en la web, que el envío estándar será de 3 a 5 días, el express, será de 2  a  4 días y el envío a tienda será de 6 a 8 días.

Devoluciones

Los principales puntos de los que consta el apartado de devoluciones son:

1) Las devoluciones online son gratuitas.

2) Deberemos devolver los productos en el mismo país en el que efectuamos la compra.

3) El plazo de devoluciones es un mes desde la confirmación de envío.

4) Las prendas deben estar en perfecto estado y con la correspondiente etiqueta y el ticket o factura. No se pueden devolver ni cambiar, los artículos de ropa interior, pendientes y accesorios de cabello. 


5) Si lo preferimos, pueden pasar a recoger en nuestro domicilio las prendas. Se solicita mediante nuestra cuenta. Si todos los datos son correctos, la empresa recogerá el paquete a las 24 horas siguientes a nuestra solicitud - las 24 horas siguientes, siempre que sea posible -. Para concretar más detalles sobre la recogida del paquete, la empresa se pondrá en contacto con nosotros - he aquí uno de los puntos importantes por los que es importante usar el número de teléfono habitual -. Siempre podremos modificar la fecha propuesta para la recogida del paquete, pero deberemos ser nosotros quien nos pongamos en contacto con la empresa de transporte para modificar la fecha.


6) Al comprobar que las prendas están en perfecto estado, procederán a gestionar el reembolso. Éste se hará en la misma cuenta en la que se realizó el pedido. El plazo es de unos días, pero puede variar en función del banco - ya sabéis que si es un banco distinto suele tardar unos 2 o 3 días laborables en llegarnos la transferencia- .

7) Si recibimos un reembolso incorrecto debemos ponernos en contacto con el departamento de atención al cliente.

8) Se pueden realizar devoluciones en tiendas físicas de Stradivarius, pero no en sus tiendas outlet.

· ¿Qué he comprado en Stradivarius?

Cuando realicé el pedido en Stradivarius, básicamente lo enfoqué a comprarme algo utilitario y que pudiese emplear más de una vez. De hecho, desde hace tiempo, quería un par de bodys, y fueron estos artículos los que me recomendó mi amiga.
Además de comprar un par de bodys, algo útil para mi, me compré un kimono que me gustó mucho.

Bodys


Como he dicho, llevaba un tiempo detrás de un body, porque creo que es algo práctico que con cualquier jean se pueden combinar. Además de utilizarlo diariamente, también podemos llegarlo a usar para salir de fiesta. En fin, que para mi es un "básico" en el armario.


Siempre buscaba, pero realmente los pocos que veía no me convencían, así que, tras recomendármelos una amiga, los miré por web. La verdad, fue algo que fui dejando para más adelante y ya en plenas rebajas - si...solo a mi se me ocurre pedir algo online, estando de rebajas, y con prisas para que me llegue y arriesgarme a no tenerlo, soy así ( O:) ) - me decidí a pedirlo.

Pedí dos bodys, uno negro y otro rojo (me encanta el rojo, si me habéis visitado en redes sociales, ya sabréis que siempre que hago un post, aparece el hashtag #SiNoEsRojoNoMola y #NoRedNoCool :) ). En la página de Stradivarius los describen como "body escote en espalda".


Ventajas


1) Talla

Bien, pedí la talla y pensé que me irían pequeños - es uno de los motivos por los que no me gusta comprar en tiendas como estas, porque el tallaje es muy dispar de unos productos a otros - pero realmente dan un poco de si, y me iban perfectos.

2) Forma y comodidad
Se ajusta realmente bien a las curvas y es muy cómodo.

3) Color y transparencias
Los colores realmente son bonitos y el tipo de tela, no es de esas de las que pones la mano debajo y se transparenta, ya sabéis, esas no me gustan nada.

Inconvenientes


1) Cierre

Debo decir, que el body de color negro, tiene los cierres por dentro y al ir un poco justo - y si no tienes costumbre más aún - cuesta un poco abrocharlo, sin embargo, el body de color rojo, los tiene por fuera y es más práctico de abrochar.

2) Color
Realmente, los colores, como he dicho, son bonitos, el problema, es que yo esperaba que el rojo fuese como el que habéis visto en la fotografía, pero no, el body es más bien de un color granate discreto.

Conclusión global

Realmente, sobre estos dos artículos, no tengo nada malo que agregar. Y aunque os he comentado esos pequeños dos "inconvenientes", yo recomiendo que os los compréis al 100%.
Con respecto a como me llegó el estado del paquete, os lo comento en la conclusión global del kimono, ya que los tres artículos me llegaron juntos.

Kimono

Debo confesar, que esto me lo compré por probar como de útil resultaba esta prenda. No soy seguidora de las modas, pero debo de confesar que tiene mucha utilidad esta prenda, o por lo menos yo se la he sacado.

Este kimono, recibe el nombre de "kimono estampado de flecos". Es de tirantes - os lo detallo porque en las fotos no queda excesivamente claro - . En la zona del muslo, desde la cadera hasta el final del kimono, tiene una apertura.



Realmente a esta prenda el único inconveniente que le encuentro es algo que también es una ventaja, y es que sea de tirantes. De hecho, podemos pensar que solo lo llegaríamos a usar en verano, pero con cualquier camiseta y en otra estación, le daremos uso igualmente. El resto para mi son todo ventajas.

Ventajas

1) Uso
Además de llevarlo como kimono - que no es otra cosa que un nombre diferente de decir que es una chaqueta, pero bueno - en este caso, como es de tirantes, también podemos ponerlo como el típico pañuelo que nos cubre los hombros cuando pasamos frío.

2) Tela y comodidad
El tipo de tejido es suave y es ligeramente transparente, pero no en exceso por lo que no resulta escandaloso llevarlo. El kimono es realmente cómodo. La sisa de las axilas no es ajustada y no tira, ni nada por el estilo.

3) Talla
Podemos pedir una talla menos a la que utilizamos habitualmente debido a que no es necesario abrocharlo, y es algo a considerar por si no está disponible nuestra talla ya ( ;) :) ).

Conclusión final


Como os he dicho antes, este producto me llego con los bodys. El paquete estaba en perfecto estado y los productos no presentaban ninguna tara, ni estaban mal cosidos y ni las tallas ni los colores eran erróneos.

Sobre el kimono, es un producto que recomiendo al 100% si realmente creemos que le daremos uso, si no, yo no lo recomendaría. Con este producto estoy totalmente satisfecha.

·Resumen de mi experiencia

Bien, aunque recomiendo los productos que me he comprado, no recomiendo pedirlos online. Os cuento:

NOTA: Solicité el pedido un miércoles y me llego un viernes.

Por un despiste mio de fechas, puse la dirección de mi casa, pero supuestamente cuando iba a llegarme no iba a haber nadie en casa porque tenía otros compromisos. Ante esta situación, me puse en contacto con Stradivarius, en concreto, utilicé el contacto online. Pasó un día y no me respondieron, así que el jueves llamé. Me respondieron que no podían efectuar la modificación de la entrega -cosa que me pareció muy rara porque solo tienen que hablar con la empresa de reparto, pero bueno-. Al rato de haber finalizado la llamada, recibí el correo de contestación sobre lo que había tratado por teléfono.

NOTA: Habitualmente las webs que constan de servicio de compra online, tienen servicio de atención al cliente mediante chat, en este caso, no. Para contactar con el servicio de atención al cliente de Stradivarius, podemos usar dos medios: el primero es mediante el formulario de contacto presente en multitud de paginas, el segundo es contactando de forma telefónica a un numero gratuito - Att. Cliente 900 456 002 -.

Pasó el jueves y no sabía absolutamente nada de mi producto. El viernes me llegó un SMS al móvil -otro de los motivos por los que digo que es importante poner el número de uso habitual - con información de mi pedido, pero para mi sorpresa no era de Stradivarius si no de la empresa que reparte el pedido. Como ya sabéis, algunas empresas dejan cambiar la dirección de entrega, así que los llamé - la empresa que me enviaba el producto era Emarkers, por cierto, un servicio excelente y con ellos quedé muy contenta-  y les expliqué la situación, pero no pudimos cambiar la dirección de entrega porque estaba fuera de Barcelona ciudad y ya no podía ser. Aun así, me informaron de la hora de entrega y por suerte ya estaba en casa y pude recibirlo perfectamente.

Por todo lo sucedido, que Stradivarius tardara en responder, que no me facilitara absolutamente nada sobre el envío (ni compañía, ni número de pedido, ni número de seguimiento) habiéndoles enviado un correo pidiéndoles exactamente éso o en su defecto la hora exacta de entrega, que no fueran capaces de contestarme nada, la mala experiencia telefónica que tuve con éllos, hace que no recomiende la compra online con ellos.

No puedo comentaros que tal son las devoluciones porque no me hizo falta efectuarlas, pero dada mi experiencia simplemente con el paquete y cuando se entregaba, no quiero imaginar como será ésto. Aún así, quiero romper una lanza a favor de Stradivarius y decir, que igual simplemente les sucedió porque tenían muchísimos envíos siendo rebajas, pero aún así, yo no volvería a comprar online con ellos.

Y hasta aquí redhaireds mi experiencia de compra en Stradivarius online. Espero que os resulte útil.

Cada domingo subiré una nueva entrada con una experiencia. Si queréis, comentad que os ha parecido y dejar vuestras sugerencias para futuras entradas. Seguidme en las redes sociales (tenéis los links a la derecha de la página) para poder estar al día de las actualizaciones del blog, pero si queréis ser los primeros en leerme (O:) ) seguidme y recibiréis un correo cuando suba una nueva entrada.

¡Os espero el próximo domingo!

16 comentarios:

  1. CUIDADO CON LA COMPRA ONLINE EN STRADIVARIUS.COM
    Realicé una compra en el HOTSALE, una semana después no recibí mi artículo por errores de Stradivarius al enviar el por Estafeta. El resultado es un REMBOLSO, PERDIDA del articulo y el DESCUENTO que anunciaban. Además de 40 minutos intentando obtener información.

    ResponderEliminar
  2. Yo no recomiendo comprar on line en stradivarius, hace casi un mes he pedido una prenda y tenia que tardar en llegar mi pedido 3 a 5 dias, ya va a ser un mes y no se nada, estoy preocupada, he mandado correos y nada, a partir de mañana llamaré, espero no tener problemas. Pero seguro que será la primera y última vez que compro por este medio.

    ResponderEliminar
  3. E comprado por stradivarius y no recibo el paquete diciendme que la direccuon es incorrecta lo cual es falso .diciendo tb que me lp han enviado y tb es falso e estado los dias con la hora programada del envuo nunca lo han enviado ni me han llamado por telefono.
    El paquete ya esta pagado que debo de hacer para que me devuelvan el dinero m caso de perdida?

    ResponderEliminar
  4. He pedido de stardivarius onmine pero no me han llegado??

    ResponderEliminar
  5. Igual a mi no me ha llegado, saben cual es el teléfono al que puedo hablar?

    ResponderEliminar
  6. LES ESCRIBO A NOMBRE DE KATYNA RENERO MI NUERA YA QUE HIZO UNA COMPRA CON EL PEDIDO 16490771 EN MARZO 22 DE ESTE AÑO Y COMUNICARSE CON ELLA AL 612 157 9182 O AL CORREO DE ELLA la_katyna@hotmail.com MUCHAS GRACIAS O A ESTE MIO lauraesthersolis@gmanil.com.

    ResponderEliminar
  7. ELLA QUIERA QUE RECOJAN EL PAQUETE ASI COMO LA TIENDA ZARA Y EL REEMBOLSO CORRESPONDIENTE..MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Hice un pedido y me dan fecha de llegada, como no llega consulté a través de la app y en el chat dicen que hasta que no sale el pedido del almacén no hacen el cobro, insisto que ya me lo han cobrado y la app me dice que sigue en el almacén, me contestan en el chat que se pondrá en contacto conmigo un operado, tengo el chat abierto más de una hora...y nadie se digna contestar nada.
    Al día siguiente vuelvo a escribir en el chat y como pasa lo miso , llamo por tfn. y me dicen que no me preocupe que ha habido problemas en el almacén y se ha retrasado, pero que ya está empaquetado y sale ese mismo día.
    Al dia siguiente consulto en la app y en la página de internet y el pedido sigue en almacén. Vuelvo a llamar por la tarde y me dicen que está preparado en el almacén y que saldrá ese mismo día.
    Le digo que eso mismo me dijeron ayer y me contestan que eso dice la aplicación, que el mismo día que está empaquetado sale siempre.... ¡Como me jode que se rían de mi de esa manera! Dice que puedo reclamar en la web, pero como hay mucho lío no sabe cuando van a contestar

    ResponderEliminar
  9. Mi paquete se dividió en dos subpedidos, uno de ellos ha llegado, pero el otro no, aunque cuando doy al link de localizar, aparece como entregado, cosa que no ha ocurrido, he escrito varios mail y no han contestado!!!

    ResponderEliminar
  10. No compréis aquí, siempre hay problemas con los pedidos, y sobre todo con las DEVOLUCIONES de dinero. A parte de mí que he tenido ya 3 problemas y uno de ellos gordos con cargos a mi tarjeta y devoluciones de dinero que no llegaban, conozco a bastantes personas que los han sufrido. El chatbot es una máquina que nunca entiende lo que le preguntas y a nivel ATENCIÓN al cliente más deficiente no puede ser. Siempre es a través de email, y tardan días en darte respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Tienen un pésimo servicio online. Los pedidos no llegan cuando tienen que llegar. Encima la gente de atención al cliente son unos bordes y maleducados. Mandan las respuestaa como si estuvieran hablando con sus colegas en el bar.
    No lo recomiendo en absoluto. Yo no volveré a comprar y a todos mis conocidos les contaré mi experiencia para que tampoco vuelvan.

    ResponderEliminar
  12. llevo mas de un mes esperando mi entrega que venia en 5 dias esto es una estafa me han robado mi dinero y no hay manera de reclamar esto deveria saberlo la policia tanto ladron

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias ¿¿ a alguienle ha llegado algun pedido?

    ResponderEliminar
  14. Justo ayer hice un pedido y me dice que aun está en almacén, después de leerlas ya perdí la esperanza de que me llegue pronto. Esperaré y les contaré como me fue.

    ResponderEliminar
  15. Pedí mi paquete el 12 de julio y me ponia que me llegaría entre el 13 y el 14 de julio estamos a 16 de julio y no me a llegado nada. Solo saben decirme que esta de camino y vivo a menos de 1 hora de la tienda

    ResponderEliminar


  16. Quiero expresarle una queja relacionada con su personal. Hice un pedido online para recoger en la tienda Stradivarius del centro comercial holea ( Huelva), cuando llegue me dijo la dependienta que estaba en caja que recogiera el pedido en probadores eran las 10:20 de la mañana ,me acerque y había otra clienta esperando con prendas para que la atendieran , había una puerta al lado justo de probadores y dentro había 2 trabajadoras hablando entre ellas con la puerta abierta ,se asomaban y volvían a ponerse hablar ,al cabo de 5 minutos esperando al ver q no salía nadie a atendernos llame a las trabajadoras que se encontraban dentro para preguntar si nos podían atender ,la trabajadora se asomó y con bastante tono alto y poca educación me dijo que no iba atendernos puesto que su horario empezaba a las 10:30 ,se puso cada vez más agresiva y cada vez subía más tono diciendo que no tenía que darme explicaciones al yo recriminarle que no lo sabía, q menos que nos lo hubiera dicho de buenas maneras ,mi marido y la otra señora q estaba en probadores preguntaron por la encargada para que nos atendiera y explicarle la situación , directamente no levantó ni la mirada de lo que estaba haciendo ,tuvo que arreglar el problema la dependienta que estaba cobrando en caja que por cierto tenía una cola para cobrar considerable pero muy amable nos ayudó ,en resumen no entiendo cómo personas con tan pocas ganas de trabajar y con tan mal trato al cliente pueden trabajar en una tienda cara al público y por supuesto también como suben de puesto a encargada de tienda a personas que no saben solventar problemas,desde luego no volveré a gastar mi dinero y mi tiempo en Stradivarius.

    Por este motivo, le solicito que haga algo al respecto.


    ResponderEliminar