domingo, 16 de agosto de 2015

Wish (review)

¡Muy buenas mis redhaireds!

Hoy os traigo un nuevo - y el primer - review. Hoy voy a hablaros de "Wish".

Antes de empezar os voy a explicar que es exactamente "Wish" para entender un poco mejor toda la entrada y por si finalmente os animáis a comprar, ya tenéis una idea más formada.


· Información sobre "Wish"



Bajo mi punto de vista, Wish es una especie de plataforma que posee un gran número de productos a precios - en general - bastante asequibles. Se anuncia en Facebook o alguna red social similar, con estos precios tan apetecibles, pero hay que saber comprar si tienes un presupuesto limitado.


Antes de comprar


Debes de registrarte, ya sea a través de una dirección de correo electrónico o de Facebook o de Google. Una vez registrado puedes acceder a todos los productos de los que consta la plataforma.



Sobre los productos 



A lo largo del día publican diferentes ofertas realmente jugosas, y son estas ofertas las más baratas o asequibles - tomando como referencia un presupuesto de unos 25 euros -. Para poder comprar aquellos productos que deseamos a estos precios, podemos esperar ya que una de las ventajas que posee Wish es que podemos marcar un producto como "deseable" - ellos lo denominan simplemente save - y automáticamente nos avisa de que el producto ha sido rebajado mediante una notificación.


Por lo que he podido observar de los productos,  - si no son todos, son la gran mayoría - provienen del mercado asiático, por lo que los plazos de entrega son bastante más largos que si solicitamos el producto en nuestro país.

Debo mencionar también, que Wish vende productos para un amplio publico, no solo el femenino. Hay productos para hombre, cantidad de complementos e incluso hay apartados para los más pequeños de la casa ( ;) ).

Cómo comprar


Podemos realizar estas compras mediante la pagina web o la app gratuita que encontrareis en el app store.

Como os he empezado diciendo "hay que saber comprar si tienes un presupuesto limitado", os preguntaréis por qué he puesto esa coletilla, pues bien, Wish tiene precios para todo tipo de bolsillos, pero lo que nos parece una compra barata no siempre es así.
Wish tiene muchísimos productos a precios que en algún momento a nosotros puede resultarnos caro, así que lo que podemos hacer es esperar y hacer como os he dicho antes, marcarlo como "deseable".
Aunque esto pueda parecernos un inconveniente al principio, puede resultarnos útil si disponemos del tiempo necesario para esperar y efectuar las compras.
Pero éste, para mi no resulta un problema, simplemente es algo a considerar, como lo es también el tema de tallas.
Para saber que talla debemos comprar, cada producto dispone de una guía de tallas especifica, que nos ayuda a escoger la más adecuada para nosotros. Además, puedes tener la suerte - porque no en todos hay - de ver imágenes de como le quedan las prendas a otras personas.

Plazos de entrega y gastos de envío


Habitualmente los plazos de entrega son de entorno un mes. Lo positivo de la app, es que te permite realizar el seguimiento desde que solicitas el articulo, te informan de procesado, enviado y el resto de etapas por las que pasa el producto antes de que nos llegue. Sin salir de la app, podemos ver el seguimiento del paquete - otro punto positivo-.



Los gastos de envío varían en función del producto, pero oscilan entre uno y cuatro euros. Para que os hagáis una idea, en España normalmente cuando hacemos compras online los gastos de envío valen unos cinco euros - mínimo -, es decir, que los precios de envío de Wish, son bastante más asequibles, pese a venir desde Asia.


Devoluciones

En general Wish consta de un apartado de "Política de devolución" ( www.wish.com/return_policy ). En él, se muestran las opciones básicas, pero he de decir que además cada producto puede tener alguna más específica.

· ¿Qué he comprado en "Wish"?

Cuando realicé el pedido, opte por comprar una prenda de ropa, para ver si verdaderamente cumplen con las tallas expuestas o no, y un complemento.

Vestido


La prenda que escogí fue un vestido (os dejo el link para que lo podáis observar mejor y por si os animáis a comprar :D ).



Ventajas


1) Talla. 

Para mi sorpresa, cuando me llego el vestido a casa y me lo probé, me quedaba perfecto. Las medidas que especificaba el fabricante realmente fueron las que tenía el vestido que me enviaron, así que chapó.

2) Tela
Realmente me decidí a escoger esta prenda, porque no me pareció la típica que compras y pasas la mano por debajo y de lo transparente que es, se ve todo. Acerté, porque cuando me llego a casa quedé encantada con este punto.

3) Largo del vestido
Yo uso habitualmente los vestidos para salir de fiesta o para alguna ocasión especial. Y diréis, ¿Cómo que el largo del vestido? Pues bien, a mi no me gusta llevar una prenda y enseñar más de la cuenta y cuando lo pedí, ésto me preocupó. Al probármelo, el vestido era más bien largo, me llega por las rodillas - a mi me gusta que lleguen a la mitad del muslo, porque no enseñan demasiado - pero bueno, siempre es mejor que sobre y no que falte ( ;) ).

4) Escote
Como ya he dicho, no me gusta ir enseñando más de la cuenta y debo decir, que este vestido ajusta perfectamente al pecho, y pese a su diseño y pueda parecer que si, no enseña más de lo que debe, siempre que cojamos la talla que realmente nos va bien según nuestras medidas.

Inconvenientes


1) Tela

Bueno... al probármelo - hace unas semanas atrás, siendo verano - y con el tipo de tela del que está hecho, no lo recomiendo para nada. Es una tela que da muchísimo calor, pese a ser de tirantes, no os lo aconsejo porque si lo usáis para salir de fiesta, e ir a la típica discoteca, igual pasáis mala noche por el calor que os dará.

2) El culo
Cuando me compré el vestido, por las prisas de que me llegará a la vez con el otro artículo, no me fijé bien en la espalda del vestido. Como habéis podido observar, el vestido tiene a los lados tela negra y parece que es el típico vestido que ayuda a vernos más delgadas. Pero,el dorso del vestido en lugar de ser como por delante, es todo negro. Y si ya de por si, tenemos el culo un poquito grande, este tipo de vestido, no nos va a ayudar a que se vea más pequeño, porque se ajusta a cada curva.
NOTA: Espero que nadie se ofenda con este comentario, pero creo que os puede ser de gran ayuda, porque compraros algo que luego no os puede quedar bien y tengáis que estar con los gastos de devolución pendientes pues...ya os podéis imaginar la situación.

3) Cremallera
Este vestido tiene una cremallera en la espalda, el inconveniente que presenta este aspecto, es más bien por si pedís una talla justa, me explico. A mi, el vestido me queda perfecto, puedo ponérmelo y sacármelo sin necesidad de desabrocharlo, pero con una talla más justa igual, necesitáis ayuda.

Conclusión global


Sobre como me llego el vestido, el embalaje me llego en perfectas condiciones y el producto venía bien protegido. Tampoco venía con ninguna tara o estaba mal cosido o mal acabado.

Pese a los inconvenientes y ventajas que presenta, y como me llego el vestido, es una prenda que recomiendo porque los inconvenientes que tiene no me parecen que tengan tanto peso como para decir que es un mal producto.Y el como me llegó el vestido suma puntos positivos.



Bolso


El segundo artículo que pedí, el complemento, fue un bolso. Y sobre este artículo, no se muy bien que deciros y que no...porque trae cola...



Inconvenientes

1) El tamaño
Si os fijáis en la foto de más abajo, veréis que el tamaño del bolso es bastante pequeño. Y este aspecto, a mi me decepciona muchísimo, porque en comparación al tamaño que parece tener en las fotos de la pagina de Wish, allí parece realmente grande. Deciros que al ser pequeño, con poquitas cosas, enseguida se llena.
Y...con este conjunto de cosas y en relación al producto, yo me siento timada.



Y siguiendo con cosas decepcionantes del artículo:

2) Color
Yo escogí el color marrón, pero el más claro que hay. Y por si no aún no habéis abierto el link del bolso, éste, está disponible en color blanco, color café y en color camello.Como he dicho escogí el color más claro y me llegó el color que habéis visto en la foto.
Os estaréis preguntando si devolví el bolso y la respuesta es no, pero es "no" por el simple y mero echo del tiempo. Me tardó en llegar 20 días aproximadamente, si lo tengo que devolver son otros 20 días y que llegué allí - y no me pongan ninguna pega - y que luego sean capaces de devolvérmelo en el color correcto. Dado que habiendo escogido el color que quería me llego éste, no tenía la certeza de que me fuese a llegar bien de segundas por lo que preferí quedármelo, porque al fin y al cabo era el segundo color en mis preferencias.
Aún habiéndome conformado, esto es un problema, aunque más que del propio bolso, es de la persona que hace la recepción de pedidos pero, aún así os lo comento para que lo tengáis en cuenta.

3) Interior
Como ya he dicho, el bolso es pequeño, pero en el interior tenemos un lugar especifico para el móvil. Como podéis observar en la fotografía, el espacio es relativamente ancho, pero a la hora de la verdad, no cabe ningún smartphone, es más, creo que el único terminal que cabe son los Nokia "tocho" aquellos antiguos y da gracias.
En el extremo opuesto del bolso, hay otro bolsillo con cremallera, pero en este tampoco cabe el smartphone. Solo caben determinas cosas pequeñas.
Para mi, esto es un grabe error. Si haces un espacio dedicado a poder acceder más fácil al teléfono, asegúrate de que cabe más de un modelo.



4) Como convertirlo
Este error para mi, va más ligado a la explicación de como se convierte en mochila - por si todavía no habéis abierto el link, es un bolso que se puede convertir en mochila -.
Cuando compras el artículo, viene con la forma de bolso y en ningún momento hay un papel ilustrativo de como convertirlo en mochila ni ningún tipo de explicación. Es verdad que tampoco hace falta ser un genio para saber como montarlo, pero no estaría de más.
Pero de nuevo debo decir que este inconveniente, es más bien de los fabricantes, que deberían de tener en cuenta este aspecto.
NOTA: En las fotos de la pagina de Wish, la verdad es que tampoco queda claro al 100%.

Ventajas


1) Moda

Actualmente se llevan bastante las mochilas, pero como toda moda, suelen tener fecha de caducidad. Un aspecto positivo para mi, es que se pueda convertir en bolso, porque cuando pase la moda vas a poder reutilizarlo y no tendrás que gastarte dinero de nuevo en comprarte algo más moderno.

2) Robos
Se puede llegar a pensar que, si llevamos el bolso colgado en la espalda, igual resulta más fácil que nos roben. De la forma que yo lo llevo convertido, resulta bastante complicado que lo abran sin que uno se de cuenta. Como podéis observar en la foto, las tiras pasan por encima de la cremallera, y si quisieran abrirlo de esta forma, tendrían que darnos algún tirón para sacar algo del interior. Además, siempre puedes llevarlo de mochila pero en lugar de en la espalda en el pecho, que es también muy cómodo de llevar.



3) Interior
Algo positivo del interior - no va a ser todo tan malo - son los bolsillos. Hasta ahora hemos dicho que si la función que queremos obtener de los bolsillos es para el smartphone, éstos resultan un poco inútiles. En el caso del bolsillo con cremallera, - porque al otro he sido incapaz de encontrarle utilidad - podemos guardar cosas pequeñas como os había comentado. Pero podemos guardar también las llaves para tenerlas más accesibles, un boli o lápiz o quizá el pintalabios o hasta incluso las llaves del coche.

Conclusión global
Realmente, este artículo yo no lo recomiendo. Pese a que dos de los inconvenientes son en realidad responsabilidad de la empresa, son aspecto que deberían tener en cuenta para tener a los clientes satisfechos. Y aunque tiene aspectos positivos y dos de ellos tienen bastante peso, para mi, los inconvenientes son mayores y más negativos. Además de que si escogemos un bolso por utilidad, éste, realmente tiene poca dado su tamaño, con lo cual no lo recomiendo.
He de decir que al igual que con el vestido, me llego en perfectas condiciones el embalaje y el bolso. Ni rasguños, ni mal cosido ni con taras.


· Resumen de mi experiencia



Sobre el servicio de atención al cliente he de decir que estoy muy sorprendida y para bien además.

El vestido tardó en llegarme 30 días, que eran los días estimados que se suponía que debería de tardar. Así que un par de días antes, preocupada por si había habido algún tipo de inconveniente o problema en las aduanas - recordad que tiene que pasar por éllas - les mandé un ticket - que no es otra cosa que un correo, pero éllos, lo llaman así- y me respondieron de forma adecuada, puestos en el tema y en muy poquitas horas.
Finalmente y para acabar, deciros, que Wish me parece una plataforma realmente buena para comprar, siempre y cuando sepamos escoger bien los productos.


Y hasta aquí redhaireds mi experiencia de compra sobre Wish. Espero que os resulte útil. Próximamente haré una segunda parte, porque he repetido con nuevos productos.

Cada domingo subiré una nueva entrada con una experiencia nueva. Comentad que os ha parecido y dejar vuestras sugerencias para futuras entradas. Seguidme en las redes sociales (tenéis los links a la derecha de la pagina) para poder estar al día de las actualizaciones del blog, pero si queréis ser los primeros en leerme ( O:) ) seguidme y recibiréis un correo cuando suba una nueva entrada.

¡Os espero el próximo domingo!

2 comentarios:

  1. buenas tardes mi comentario no tiene que ver con esta publicación pero quizás me puedan ayudar. veréis hace unos días quise comprar unos zapatitos a mi nieta, pero no se como pero creo que se marcaron 5 o 6 pares iguales, la cuestión es que vienen de camino me gustaría me ayudarían mucho si me dijesen que puedo hacer para devolverlos aquí les dejo tambien mi correo por si me pueden enviar alguna indicación GRACIAS. juanisoria1970@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad es que no tengo experiencia con las compras por Internet,hace poco tiempo pedí una gorra para mi marido por probar y llego bien, despues pedí unos bambos para mi y tambien llegaron bien, pero con mi tercer intento he tenido mala experiencia, quise pedir unos zapa titos para mi nieta y no se exactamente cono ha sido la cuestión es que vienen de camino creo que 5 pares y no tengo ni idea de como puedo hacer para devolver 4 y quedarme solo con 1

    ResponderEliminar